¿Qué debe pasar para que las “Taladritas” clasifiquen al reducido?

Semillero de selección
07/06/2019
Inferiores: Banfield y San Martín repartieron puntos
10/06/2019

¿Qué debe pasar para que las “Taladritas” clasifiquen al reducido?

Este domingo a las 15:30 se definirá la última plaza del Reducido por el segundo ascenso a la Primera A. Las “Taladritas” tienen un panorama difícil, pero no imposible.

Banfield, que viene de ganarle por 3-1 a Deportivo Español con tres goles Tamara Villamayor, recibirá a Real Pilar en el campo de deportes. El equipo visitante, siempre es un duro escollo para el conjunto “Banfileño”, sólo basta con decir que de los 3 enfrentamientos que hubo entre ambos equipos todos los ganó Pilar (el último por 4 a 0).

El equipo dirigido por Alonso está sexto con 25 puntos (uno menos que Comunicaciones), producto de 8 triunfos, 1 empate y 8 derrotas. Pero las “Taladritas” tienen una mayor ventaja en la diferencia de gol: con 40 a favor y 29 en contra. El “Cartero” depende de sí mismo para clasificar: si suma de a tres, Banfield ya no lo podrá alcanzar. Por lo que Banfield está obligado a sumar y tendrá que esperar el resultado desde Agronomía.

El torneo de la Primera “B” da dos ascensos a la máxima categoría. Gimnasia LP, tras una excelente campaña, se consagró campeón luego de vencer a Banfield y se adueñó del primero. Ahora, el segundo se definirá entre cuatro equipos. SAT, Real Pilar y Luján ya están clasificados, mientras que Comunicaciones y Banfield pelean por el cuarto lugar. El reducido se disputará con partidos ida y vuelta, tanto en la semifinal como en la final. El equipo mejor posicionado en la tabla de la Fase Campeonato, definirá la fase en condición de local.

Ahora, ¿Qué debería pasar para que las chicas clasifiquen? El conjunto “Banfileño” debe por lo menos sumar una unidad. Si Banfield le gana a Real Pilar y Comunicaciones pierde o empata con Luján; o sí Banfield empata y Comunicaciones pierde, clasifica el “Taladro”. De esta manera, las semifinales quedarían: SAT – Banfield y Real Pilar – Luján.

Esperemos que el domingo, las “Taladritas” puedan obtener un resultado favorable y así festejar la clasificación al reducido.

Contracara digital