Cambeses, en una tarde soñada

Arco custodiado
15/04/2019
Gran triunfo en La Plata
15/04/2019

Cambeses, en una tarde soñada

Si Banfield consigue la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Superliga, será en gran medida por la actuación de Facundo Cambeses de ayer en el estadio Único de La Plata.

Al juvenil arquero del Taladro le tocó ser titular después de la ida de Mauricio Arboleda a la selección colombiana. Jugó frente a Godoy Cruz y luego tuvo que atajar contra Boca, nada menos que en la Bombonera. Si bien fue derrota en ese partido, el técnico Hernán Crespo, siguió dándole confianza a Cambeses, y tuvo una actuación aceptable frente a Newell’s, en la última fecha de la Superliga.

Con Arboleda otra vez a disposición del cuerpo técnico, se planteó la duda de quién iba a ser el arquero en la ida frente a Estudiantes; estas dudas se generaron porque no estaba claro si el ingreso de Cambeses había sido por la partida de Arboleda a su selección, o por empezar a darle confianza a Cambeses después de las bajas actuaciones que venía teniendo el colombiano.

Lo cierto que más allá de estas dudas externas, Crespo no dudó, y lo ratificó a Cambeses como titular contra Estudiantes.

Ésta confianza del entrenador al juvenil arquero, dió sus frutos, ya que ayer, el chico de Burzaco tuvo una actuación brillante, sin fisuras, siendo la figura de Banfield y del partido.

Cambeses tapó varios mano a mano, se mostró seguro de arriba, ordenó la defensa, y sobre todo mostró personalidad para jugar un partido importantísimo.

Está claro que cualquier sistema táctico necesita de respaldos individuales, y el de Crespo lo tuvo desde el arco.

Fue una tarde que Facundo Cambeses no olvidará, y seguramente su presentación de ayer le de toda la confianza necesaria para ser el uno de Taladro por mucho tiempo.

Contracara digital