Despedida amargada

Crespo, el elegido
01/12/2018
Esperamos al Bicho con la incógnita sobre la continuidad de Falcioni
02/12/2018

Despedida amargada

En el último partido de Falcioni ante la familia “Banfileña” sus dirigidos cayeron por 1-0 contra Argentinos Juniors con el gol de Mac Allister a los 8 del complemento.

En un partido que tenía una connotación especial por ser la última presentación de un equipo de Falcioni en el Florencio Sola, Banfield no pudo darle una despedida feliz a su entrenador y cayó ante Argentinos por la mínima. Los visitantes, que son el equipo con menos goles en el campeonato y que tenían tan sólo una victoria en la Superliga, se llevaron los tres puntos del sur con un gol de tiro libre de Alexis Mac Allister. El “Taladro” salió a la cancha impreciso y dormido pero a la gente parecía no importarle demasiado, ya que el hincha ayer se acercó hasta Peña y Arenales sólo para decirle gracias y adiós a su “Emperador”, que se le vence el contrato en Diciembre y no renovará por decisión de la comisión directiva. La noche del sur que tenía este contexto tan especial en las tribunas con las constantes muestras de afecto hacia Julio Cesar Falcioni, fue ideal para el equipo de la paternal que en un primer tiempo discreto fue el que más cerca estuvo del gol con un cabezazo de Bobadilla que salió cerca del arco de Arboleda.

Banfield apenas se asomó al arco de Lanzillota en el primer tiempo, y en el complemento se encontró abajo en el marcador rápidamente despertó de que el número 10 del visitante en un tiro libre cerca del área engañó a Arboleda y marcó el único gol de la noche. Desde el banco local se intentó modificar el partido con los ingresos de López y el debut de Urzi pero se encontraron con la seguridad del arquero visitante y el error del juez de linea que en la más clara de Banfield, le anuló el gol a Cvitanich que estaba claramente habilitado. Al capitán de Banfield por protestar le mostraron tarjeta amarilla y no podrá estar en el último partido del año frente a Unión.

Pese a la derrota, el hincha de Banfield le hizo saber nuevamente a Falcioni todo lo que lo aprecia en el final del partido, donde el entrenador del “Taladro” recorrió las tribunas del “Lencho” emocionado agradeciéndoles a todos por sus muestras de afecto. El conjunto “Banfileño” deberá viajar la próxima semana a Santa Fe sin Calello ni Cvitanich para cerrar el año en un partido difícil, que de ganar se meterá en zona de clasificación a la copa Sudamericana.

Contracara digital