Las “Taladritas” le ganaron a Ferro

Triunfazo del “Taladro” en Mar del Plata
03/11/2018
Triunfo para esperar el clásico tranquilos
05/11/2018

Las “Taladritas” le ganaron a Ferro

Las chicas obtuvieron su primer triunfo, en el partido correspondiente a la fecha 6 de la segunda división, Banfield venció por 2 a 1 a Ferrocarril Oeste con los goles de Soto y Civitarese ambos convertidos en el complemento.

En el partido disputado este domingo por la mañana en el campo de deportes, las chicas lograron imponerse ante el conjunto de Caballito. Fue un partido que tuvo sus emociones más grandes en el complemento, dado que en la primera etapa ninguno de los dos supo cómo imponerse ni hacerse dueño de las acciones. Banfield en esta segunda mitad salió medio dormido y le costó agarrar nuevamente el ritmo de partido, pero aun así fue quien abrió el marcador. Clarisa Civitarese, que no había completado unos buenos 45 minutos iniciales, pasados los 7 minutos se abrió por la banda derecha y en un centro o tiro al arco, su lanzamiento se terminó colando por arriba de la arquera del visitante, para poner en ventaja al “Taladro”. Luego del gol, las del Oeste reaccionaron rápido y casi que no dejaron ni festejar al local, ya que tan solo tres minutos después Echeverría con un tiro libre desde la medialuna del área igualó el partido.

Después del empate de Ferro, el partido entró en una meseta donde ninguno de los dos equipos podía sacar ventaja, ambos entrenadores introdujeron variantes, algunas obligadas como la salida de Maria Tierri en la visita por una dura lesión en su rodilla. Alonso por su parte dispuso los ingresos de Isabel Soto, Mayra Gomez y Mariana Frambati, bien por ellas que se metieron rápido en partido. La misma Soto fue la autora del gol definitivo, cuando a los 42 minutos ejecutó un tiro libre perfecto desde 30 metros que se terminó metiendo en el ángulo para darle la victoria a su equipo.

Sin dudas es un acontecimiento histórico ya que es el primer triunfo oficial de las chicas, a la espera de la resolución en AFA del partido frente a Camioneros. Las “Taladritas” suman 5 unidades y se ubican novenas en la zona B, donde la próxima fecha les tocará enfrentar a Atlas en Rodríguez.

Contracara digital