Derrota del “Taladro” en el debut

Arranque de las juveniles
12/08/2018
Debut con derrota
13/08/2018

Derrota del “Taladro” en el debut

En su debut en la Superliga, Banfield cayó por 1 a 0 ante Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”. El gol de Matías Caruzzo cerca de los 10 minutos del complemento dio cifras definitivas al encuentro disputado en Rosario. El equipo dirigido esta vez por Sebastián Battaglia no pudo hacer pie en este arranque de campeonato y se viene al sur con las manos vacías.

Banfield que venía de eliminar a Boston River en la Copa Sudamericana mostrando un gran nivel de juego en el segundo tiempo, viajó hasta Rosario para enfrentar a Central en vistas al debut en una nueva temporada de la Superliga. Poco se vio de Banfield en cuanto al juego, fue un equipo timorato que solo pateo una vez al arco en 90 minutos que luego del gol “Canalla” no le encontró la vuelta al partido. Por su parte los locales tuvieron la iniciativa desde el principio adueñándose de la posesión y con poco poniendo en aprietos al equipo de Battaglia. Sin embargo, se esperaba que en alguna contra el conjunto “Banfileño” pudiera generar peligro ya que la defensa y el arquero local no dieron muchas garantías en el arranque del partido.

El gol que inclinó la balanza del partido llegó a los 9′ del segundo tiempo, Matías Caruzzo puso en ventaja a los rosarinos, tras un preciso centro de Leonardo Gil. Una vez en ventaja, la “Academia” tuvo chances de ampliar el marcador. Un cabezazo imperfecto de Renato Civelli en defensa casi supera a Arboleda. Las únicas aproximaciones de Banfield llegaron cuando faltaban 10 para el final, con un remate del Chelo Torres y un centro que atrapó el arquero.

El “Taladro” no contó con la presencia de Julio César Falcioni, quien tuvo que quedarse en Buenos Aires para continuar con su tratamiento. La realidad es que Banfield no pudo hacerle frente a Central que se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, pero fallaba en los últimos metros. Fue gracias a Mauricio Arboleada que el “Taladro” se mantuvo el partido, la figura del “Taladro”, hizo grandes apariciones tanto en el primer tiempo como en el complemente. Lo preocupante es que, el equipo dirigido en esta ocasión por Battaglia, nunca llevó peligro al arco de Ledesma y se le vienen encima los duelos por Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. En la próxima fecha, será el turno de recibir a Gimnasia en el “Lencho” esperemos ver otra cara del equipo para obtener los tres puntos ante el “Lobo”

Contracara digital