Carlos Portell: ” Si no hay obras, es muy difícil crecer”

Amistoso Confirmando
09/07/2018
Futsal: derrota frente a América del Sud
10/07/2018

Carlos Portell: ” Si no hay obras, es muy difícil crecer”

Quizás, uno de los puntos más altos en la conmemoración de los diez años de Unidos X Banfield, fue conversar con el ex presidente de la institución, Carlos Portell, no solo por su recorrido como dirigente, sino porque Contracara es el único medio que pudo charlar con él, después de su paso por el club. Siempre con su estilo, Portel nos dejó su pensamiento de como está la actualidad del Taladro. De

-Buenas noches, Carlos. ¿Cómo está en ésta noche de amigos?

-Muy linda. Mucha gente. Se ve que hay mucho compromiso de la gente para los diez años de ésta agrupación; que recuerdo cuando se armó, porque estaba yo en la gestión del club. Hoy es el segundo lugar que asisto desde que dejé el club en el 2012, y vengo porque ésta agrupación está buscando un destino definitivo para bien del club, haciendo una oposición constructiva, que hoy es muy difícil, tanto en el fútbol, como en lo otros ítem de la política. Espero que tengan suerte, que se les dé, como para gobernar el club, ya que todos juntos es la única manera que Banfield pueda salir adelante.

-Con todos los amigos que hemos hablado ésta noche, nos hablaron de dejar de lado lo individual, para darle paso a lo colectivo. ¿Coincide con ésta apreciación?

Es la única manera. En Banfield, a pesar que tuvo muchos años de mucho crecimiento, de lograr resultados deportivos impensados, seguimos siendo pocos. No somos un club de treinta o veinticinco mil socios, ni mucho menos, y si encima estamos desunidos, es mucho más difícil todo. Yo creo que la única manera que el club pueda seguir creciendo, y sacar los problemas adelante, es yendo todos juntos. Y veo que ésta oposición es constructiva.

– ¿Cómo hace el mundo del fútbol, los clubes de fútbol de Argentina para mantenerse, con la economía de fútbol que se maneja aquí?

Y, es muy difícil. Muy difícil. Los clubes que no apuestan a las divisiones inferiores, para tener equipos, o en sus planteles tener divisiones inferiores, se les va a hacer muy difícil, y cada vez se va a notar más, la diferencia de los clubes grandes con los clubes chicos, que es lo que está ocurriendo, y va a seguir ocurriendo y se va a seguir profundizando. Pero bueno, Banfield en su momento, cuando vino Silvio Marzolini, marcó un principio, que por suerte se sigue dando, y por suerte Banfield sigue vendiendo jugadores al exterior y al mercado local. Es la única manera, y también cuidando mucho sus ingresos, y haciendo obras, en lo posible, para que el club siga creciendo. Porque sino hay obras, es muy difícil crecer.

– La última Carlos, y lo dejamos seguir disfrutando. Con respecto a esto que dice de los chicos, Banfield se manejó bien en éste sentido, y han debutado en la primera del club, muchos chicos. ¿Cree que se está trabajando bien?

Sí. Sí. Por eso digo, que desde el año 1999, que se incorporó , Silvio Marzolini, hubo una continuidad de trabajo hasta hoy, y han salido muchos chicos. Chicos de aquella época, de la de Wensel, y otros que han llegado ahora. Esa es la única manera que un club puede subsistir.

Con pocos recursos, es la única manera para un club como Banfield, y por suerte, se está dando.

-A seguir disfrutando de la noche. Muchas gracias.

No, gracias a ustedes.

Contracara digital