Fabián Jersak: ” De una vez por todas, tenemos que empezar a cambiar la mentalidad”

Miguel “Pico” Hernández: “Como DT, es mi mayor alegría”
06/07/2018
Fin de semana sin victorias en Hockey
09/07/2018

Fabián Jersak: ” De una vez por todas, tenemos que empezar a cambiar la mentalidad”

En el marco de los diez años de Unidos X Banfield, también charlamos con Fabián Jersak, periodista de “Todo Banfield”, y nos contó acerca de como ve al club en este momento y cuál es su opinión de el período que viene en en club.

-Bueno Fabián, ¿Cómo estás?

-¿Como les va?. Es un placer. Para mí siempre que hay gente de Banfield reunida es un placer; con gente que hace mucho no ves, o gente que ves en lo cotidiano, y encontrarse para hablar de Banfield está bueno, y que de una vez por todas empecemos a cambiar la mentalidad.

-Hablando hoy con muchos amigos, nos marcaron dejar de lado la individualidad, y con respecto a eso, ¿Como ves el camino a Octubre?

-Mirá, yo te lo sintetizo en tres palabras. Cumplí cincuenta años, en Banfield las viví todas; me aburrieron las palabras y quiero hechos; y cada uno desde su lugar tiene que demostrarlo; así de simple y así de sencillo; y de una vez por todas se dejen de hablar de nombres y se hablen de proyectos.

-¿Cuánto tiene que ver, la participación del socio para ésto?

-La gente es gran responsable de lo que pasa a nivel país, y a nivel institución; porque la gente firma Cvitanich y Civelli, y nadie se preocupa en preguntar por cuanto, nadie en saber si se reforma o no el estatuto, nadie se preocupa en saber como están los juicios; nadie se preocupa en un montón de cosas, que cuando dan la vuelta, terminan perjudicado a la misma gente. Es cierto que el hincha no puede pensar como dirigente, el jugador es jugador, el dirigente es dirigente, el hincha es hincha, el técnico es técnico; pero me parece que tendría que haber un poquito más compromiso.

-¿Como ves el tema de las sociedades anónimas en el fútbol? ¿Lo ves posible?

-Lo veo posible, pero no me gusta para nada. Lo veo posible a nivel general, creo que es una búsqueda, es una alternativa, pero para mi club no lo quiero. Estás hablando con alguien que toda la vida laburó en las actividades del club, hicimos asados, hicimos fiestas, trabajé como papá, como profesor, como docente, como periodista. Yo creo en los clubes que se forjan con el esfuerzo de la gente, pero también, la gente tiene que empezar a entender un montón de cosas; porque los números nos fueron llevando a determinados lugares, donde para la gente común, no es nada posible.

Las deudas no se pagan con palabras, las deudas se pagan con hechos. Las deudas se pagan con ingresos importantes; entonces para que no haya sociedades anónimas, no alcanza con la palabra, hay que trasladarla a hechos, y me parece que la gente tiene que entender un poquito a la hora de comprometerse. Después te puede gustar más uno u otro, pero creo que hay falta de compromiso general.

-¿Cuánto tiene que ver el fútbol profesional y los números de ese fútbol?

-Tiene que ver con un proyecto. A dónde queres ir, a dónde vas a ir; yo tengo la sensación que hoy se vive muy en lo inmediato, muy en el día a día, muy en el presente. A mí me gustaría ver un poco más de planificación futura.

Los números son desorbitantes, pero el límite te lo ponés vos, aunque si vos te corres del sistema, el sistema seguramente te golpea. Ésto es como cuando vos ganas un campeonato, y para un club como Banfield cuando salió campeón. ¿Cuántos socios hizo Banfield, al otro día de salir campeón? ¿Cuántos sponsors nuevos tuvo? ¿Que gritaba la gente? Que se queden todos, que no se vaya ninguno; cuando pierden , gritan que se vayan todos, que no quede ni uno solo. No se puede vivir en los extremos, y tenemos que entender que hay ciertas cosas que se hacen con laburo, con creatividad, y si estamos unidos, me parece que va a ser mucho más fácil; sino se le va a hacer mucho más difícil a Banfield. Es inviable el fútbol argentino a la hora de lo cotidiano.

-¿Cómo hace el dirigente para alejarse de esos extremos? ¿Cómo hace el dirigente para no escuchar al hincha que pide campeonato, copa, y buenos jugadores?

-Con formación, con escuela de dirigentes, sin llegar como amigo, llegar formado. Saber que se llega para gestionar, para resolver; saber que se llega para ser dirigente y no directivo; es mucho más profundo, y es una cuestión educacional me parece; no hay escuela de dirigentes, llegás y te haces. Yo creo en el dirigente que pasó por otros lugares del club, porque ya, a nivel chico o mediano, gestionó. Los números del fútbol profesional seducen a cualquiera.

-La última. De cara a Octubre. ¿Es más positivo una elección, o una unidad?

-Cuando haya alguien que me hable de proyecto, te la contesto.

-A disfrutar de la noche!

-Gracias.

Contracara digital