Futsal: victoria para estar entre los ocho mejores

Banfield completó la novena fecha de inferiores
11/06/2018
El plantel arrancó la pretemporada al mando de Julio Falcioni
11/06/2018

Futsal: victoria para estar entre los ocho mejores

Banfield superó ayer por la noche a Glorias en el Microestadio “110 años” completando la fecha 13 de la división de honor. En un partido que comenzó perdiendo, con goles de Clapcich por duplicado y otro de Flores, pudo obtener la victoria y de esta forma se metió entre los primeros 8 con un partido menos.

El “Taladro” recibió a Glorias el domingo por la noche en busca de escalar a puestos de playoff, tras la victoria ante San Lorenzo entre semana, los dirigidos por Santoro se enfrentaban a un rival directo por la clasificación. El partido no fué para nada fácil ya que la visita comenzó dominando las acciones y Banfield no lograba ser preciso en los traslados de la pelota. Y en un contrataque el equipo de Tigre se puso en ventaja a los 12 minutos con el gol de Flores. Luego del gol, por unas discusiones que comenzaron en el banco visitante el partido estuvo demorado cerca de 20 minutos. El parate pareció hacerle bien al equipo local que de a poco fué haciéndose dominador del partido y comenzó a atacar al arquero rival, pero de todos modos Glorias se fue en ventaja al entretiempo.

En el segundo tiempo Banfield salió en la misma sintonía y luego de intentarlo varias veces en una buena jugada colectiva Clapcich empató el partido. El “Taladro” no bajó la intensidad pero la pelota no quería entrar, el arquero, los palos y la ineficacia en el último toque no le permitían al conjunto “Banfileño” ponerse en ventaja. Y finalmente 10 minutos después del empate llegó el gol que puso en ventaja al local, nuevamente el “Chapa” Clapcich convirtió tras un remate fuerte en el área que metió con pelota y todo al arquero. A partir de ahí Banfield defendió bien la ventaja y dos minutos mas tarde, ya con Glorias jugado en ataque, una genialidad de Lucas Flores le permitió a Banfield liquidar la historia. El “Rana” recuperó la pelota atrás de mitad de cancha y cuando parecía encerrarse se la pisó a tres jugadores rivales y la cuchareó desde mitad de cancha convirtiendo un verdadero golazo.

Con esta victoria Banfield llega a 19 unidades, y superando a Glorias y River en la tabla se mete en puestos de playoff con un partido menos que deberá completar ante Hebraica. Los dirigidos por Emanuel Santoro visitarán la semana que viene a Boca en lo que será otra prueba durísima ante un rival de mucha jerarquía.

Contracara digital