Falcioni será declarado personalidad destacada del deporte de la Ciudad

El plantel también pide justicia
13/05/2018
Después de cuatro encuentros, el equipo de Futsal sumó un punto
13/05/2018

Falcioni será declarado personalidad destacada del deporte de la Ciudad

Este martes a las 18 horas, la Legislatura Porteña declarará al ex futbolista y actual entrenador de Banfield como personalidad destacada en el ámbito del deporte, en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional. Estarán Martin Insaurralde, Eduardo Duhalde, Carlos Portell y Eduardo Spinosa, entre tantos invitados del mundo del Taladro.

Desde hace un tiempo, circuló en los medios la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad reconozca a Julio Falcioni por su enorme trayectoria. Finalmente, la medida impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, tuvo su aprobación el 19 de abril pasado y este martes, a las 18 horas, se realizará la entrega oficial.

La tabla también lleva la firma de Ariel Álvarez Palma, Christian Bauab, Carolina Estebarena y Victoria Roldán Mendez.

El “Emperador” como lo llaman en Banfield, “Pelusa” como le dicen los amigos o “Gato” como lo apodaron en Cali, será reconocido porque “comenzó su trayectoria como arquero en las divisiones inferiores de Velez, equipo en el cual debutó en Primera División. En 1981 en America de Cali se convirtió en el guardameta extranjero con más títulos del fútbol profesional colombiano. Es el director técnico, ex arquero, que más títulos ha ganado en Argentina”, entre otras cosas. Así lo detallaron y fundamentaron para que sea aprobado en sesión ordinaria.

Al acto están invitados políticos importantes de la vida de Banfield que se volverán a ver las caras después de mucho tiempo. Entre ellos, estarán Eduardo Duhalde, Martín Insaurralde, Carlos Portell y Eduardo Spinosa. Si todos asisten sería un hecho inédito en la vida institucional y política del club. Además, se reencontrarían los últimos dos presidentes del Taladro ¿Se saludarán? ¿Quién irá a saludar a quien?. Todas incógnitas y dudas que el martes se develarán…

Contracara digital